Familias sanas – Healthy Families

Home / Shop / Spanish-language Editions

Familias sanas - Healthy Families

$16.00
Familias sanas - Healthy Families

Home / Shop / Spanish-language Editions

Familias sanas - Healthy Families

$16.00
Model Number: WP229
Written in an easy-to-comprehend style, Familias sanas is packed with essential information for parents confronting one of the most challenging of situations, a child with sexual behavior problems.
  • Buy 15-39 at $14.40 each
  • Buy 40-74 at $12.80 each
  • Buy 75 or more at $11.20 each
Maximum quantity exceeded
Minimum purchase amount of 0 is required
Maximum purchase amount of 0 is allowed
16.000
Manufacturer: Safer Society Press
Facebook
Twitter
Email
Pinterest
LinkedIn
  • Description
  • Specifications

Familias sanas
by Timothy J. Kahn, Alejandro Leguízamo, PhD, & Maiteé Soto Crespo, Psy.D.

Las investigaciones actuales demuestran que para tratar de forma exitosa los problemas de conducta sexual de los niños, la participación de sus padres es vital. Timothy Kahn, autor de Pathways, el cuaderno de ejercicios más vendido para el tratamiento de adolescentes, y Roadmaps to Recovery, el libro de trabajo para niños, presenta ahora este libro para ayudar a los padres a participar de manera efectiva en el tratamiento de sus hijos. Familias sanas, traducido el español tomando en cuenta las diferencias culturales de los lectores, brinda a los padres el conocimiento que necesitan para tomar decisiones positivas, informadas y saludables a medida que sus hijos avanzan en el tratamiento, ya sea en programas residenciales o ambulatorios. El libro también incluye un apéndice con información específica para los padres cuyos hijos están trabajando con Pathways o Roadmaps to Recovery en su tratamiento. Sin embargo, cualquier padre de familia cuyos hijos estén en tratamiento se beneficiará de la información que Familias sanas presenta y, en consecuencia, también se beneficiarán sus hijos.

 

Sobre el autores

Timothy J. Kahn es terapeuta y entrenador reconocido a nivel nacional en el campo del tratamiento de los delincuentes sexuales. Se desempeña en Washington como trabajador social clínico independiente con licencia, como consejero de salud mental con licencia y como proveedor certificado de tratamiento para delincuentes sexuales.

Su libro Pathways: A Guided Workbook for Youth Beginning Treatment, ahora en su cuarta edición, ha servido como una valiosa herramienta de tratamiento en programas ambulatorios y residenciales en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Su otro libro de trabajo, Roadmaps, ya en su segunda edición, proporciona un marco para el tratamiento de jóvenes con problemas de conducta sexual.

Actualmente es profesor asistente clínico en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Washington. Se desempeñó como presidente del Comité Asesor de Proveedores de Tratamiento de Delincuentes Sexuales de Washington, que ha desarrollado normas de evaluación y de tratamiento y requisitos de licencia para consejeros que tratan a delincuentes sexuales adolescentes y a adultos en Washington. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de programas de capacitación y tratamiento en la provincia de Columbia Británica y en Washington, y es consultor habitual de una serie de agencias de tratamiento residencial y de cuidado de crianza en el noroeste del Pacífico. Y lo más importante, tiene tres hijos y es abuelo de dos niñas y un niño.

Actualmente mantiene una práctica clínica y ofrece consulta privada en Bellevue, Washington, donde evalúa y trata a niños, adolescentes y adultos con problemas de conducta sexual.

 

Alejandro Leguízamo, PhD, es psicólogo clínico forense originario de México y educado en Estados Unidos, donde ha estado activo en el campo de crímenes sexuales durante más de dos décadas como investigador, terapeuta y evaluador. Fue director clínico del Programa de Tratamiento de Criminales Sexuales del Centro de Tratamiento de Massachusetts, donde también brindó tratamiento a reclusos y hombres de habla hispana confinados civilmente al ser considerados sexualmente peligrosos. Actualmente es profesor de psicología en la Universidad Roger Williams de Rhode Island. Además de su trabajo académico, lleva a cabo evaluaciones y tratamiento especializado para el Departamento de Servicios Juveniles de Massachusetts. Sus investigaciones actuales se centran en factores culturales asociados con crímenes sexuales y en tratamiento, y en factores asociados con el bienestar psicológico de diversos miembros de la comunidad. Actualmente se desempeña como líder del Comité de Educación y Capacitación de la junta ejecutiva de ATSA (Asociación para el Tratamiento de Abusadores Sexuales). El doctor Leguízamo participa regularmente en conferencias regionales, nacionales e internacionales.

Maiteé Soto Crespo, Psy.D., es psicóloga clínica nacida y criada en Puerto Rico. Obtuvo su grado de bachillerato en artes y ciencias con concentración en psicología por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Posee un doctorado en psicología clínica de la Escuela de Medicina de Ponce de Puerto Rico. Realizó su internado en la Correcctional Health Services, Corp. Luego trabajó en el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico/Bureau de Instituciones Juveniles, específicamente en la cárcel de niñas. Obtuvo una posición y completó su experiencia posdoctoral en el Programa ETHOS, que se especializa en adultos que han cometido ofensas sexuales, ofreciendo servicios al U.S. Probation and Pretrial Office. La doctora Soto realizó su práctica privada en Puerto Rico y trabajó como profesora adjunta en la Universidad Carlos Albizu, en el Programa Doctoral de Psicología Clínica. Actualmente trabaja como proveedora de servicios clínicos y supervisora clínica del programa Safeguards, en Talbert House, Cincinnati, Ohio. El programa Safeguards se especializa en tratamiento para jóvenes que han cometido ofensas sexuales y en tratamiento enfocado en el alivio de secuelas de traumas en víctimas de todo tipo de violencia. También trabajó en el Programa de Internado de Talbert House y actualmente ejerce como supervisora clínica de estudiantes de doctorado. Como psicóloga clínica de la agencia ofrece consultoría y entrenamiento en las mejores prácticas de la psicología. Las áreas de interés de la doctora Soto son trauma, tratamiento para adultos y jóvenes que han cometido ofensas sexuales, psicología forense y diversidad cultural. Como mujer latina en Estados Unidos sirve como líder y agente de cambio promoviendo y luchando por disminuir las desigualdades en las poblaciones más desfavorecidas.

ISBN: 978-1-940234-35-9
Details: paperback | 138 pages
Price: $16.00
Order#: WP229